SERVICIO COMUNITARIO ESTUDIANTIL Y VOLUNTARIADO

SERVICIO COMUNITARIO

En el Grupo Ecológico San Pedro somos conscientes de los retos sociales que presenta el país y, en tal sentido, poseemos un compromiso con los estudiantes de las instituciones educativas y los trabajadores empresariales, no solo en la Parroquia San Pedro, sino de la ciudad de Caracas, en servir como un medio para el desarrollo social y comunitario. 

Enfocándonos en el ámbito estudiantil, el Servicio comunitario es una figura legal que permite que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas de clases a diversas problemáticas existentes, en nuestro ámbito de acción, la problemática ambiental de la Parroquia San Pedro. 

El marco legal que rige el Servicio Comunitario lo determina la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior que, en su artículo 14, define la naturaleza de tal acción
A los efectos de esta Ley, los convenios serán las alianzas realizadas entre el Ministerio de Educación Superior, las instituciones de educación superior, las instituciones y organizaciones del sector público, privado, las comunidades organizadas y las asociaciones gremiales entre otros, para la ejecución el servicio comunitario.
En tal sentido, los estudiantes de educación superior están obligados a realizar dicha labor para obtener su título profesional -artículo 6, Ley de Servicio Comunitario-


Grupos Estudiantiles

Son diversos los grupos universitarios que han realizado su labor comunitaria en los espacios de nuestro vivero; en este apartado mostramos algunos de los grupos que han dejado marca en nuestra organización. 

Cohorte 2017-2



Cohorte 2017-1


Cohorte 2016-2




Cohorte 2016-1



Cohorte 2015-2



Estudiantes de Bachillerato


Cohorte 2012 de Estudiantes del Liceo Patria de Bolívar

Responsabilidad Social Empresarial

Eduadro Cudisevich dictando instrucciones para el trabajo en el Vivero San Pedro
Del mismo modo que los estudiantes, las empresas mantienen una deuda con las comunidades en las cuales estas desarrollan sus actividades comerciales. Podemos definir como Responsabilidad Social Empresarial como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitivo y valorativa con respecto a las comunidades, añadiendo valor agregado a sus funciones sociales.

Nuestro compromiso radica en mantener la invitación a las empresas constituídas en el Área Metropolitana de Caracas para que contribuyan con el mantenimiento de la capa vegetal de nuestra ciudad. 

Grupo Nielsen
Voluntariado 2017





No hay comentarios: