QUIENES SOMOS, MISIÓN Y VISIÓN






Asociación Civil Grupo Ecológico San Pedro (GESP): Somos una  asociación civil sin fines de lucro pertenecientes a la parroquia de San Pedro, del Municipio Libertador, de Caracas, Venezuela.

                                                      Celebrando luego de la siembra.


MISIÓN: Conscientizar y sensibilizar a las personas sobre los daños ecológicos generados contra la vegetación a fin de propiciar un cambio de actitud que permita la participación colectiva y solidaria en la resolución del problema y en la búsqueda de una mejor calidad de vida.


                              Saliendo para sembrar en la Av. Victoria.
VISIÓN: El trabajo que ha realizado el Grupo Ecológico San Pedro se ubica en la parroquia San Pedro. Las actividades propias de la organización implica la comunicación directa con la red de vecinos del ámbito también el contacto con las instituciones del Estado que se relacionan con la vegetación. Participa y mantiene contacto en diversas redes ambientalistas de Caracas y 
el Estado Miranda.

Sembrando en la Av Victoria



En el año 2008 se comienza a recolectar una diversidad de denuncias sobre delitos ambientales, se procesan a través de la Jefatura Civil, la Junta Parroquial de San Pedro y remitidas a la Alcaldía Libertador. 


Se hace una reflexión sobre la problemática de los árboles del sector, de allí surge un voluntariado por la defensa de la vegetación; es el Grupo Ecológico San Pedro (Junio de 2008).



PROTECCION-VIGILANCIA-DENUNCIA-
DIVULGACION-CONCIENTIZACION- REPRODUCCION.


Así como el de cumplir con las siguientes labores voluntarias:

1- Proteger la naturaleza del sector en lo relacionado con las agresiones ambientales y humanas,  de manera de preservar los corredores y espacios vegetales.
2- Vigilar a través de redes sociales,  institucionales,  sociedad organizada, empresa privada  o individualidades,   todos los espacios vegetales de la parroquia.

3-  Denunciar y diligenciar  ante las Instituciones del Estado pertinentes, las agresiones y deterioro de los espacios vegetales para evitar la pérdida de paisajes, parques y especies individuales.

4- Difundir en toda la parroquia  el mensaje conservacionista,  la importancia de la vegetación para la fauna,  y el vínculo indisoluble:  humano-vegetación, como elemento fundamental  de mejor calidad de vida para la ciudadanía.

5- Concientizar a la ciudadanía de la suprema importancia del amor por la naturaleza,  de la protección,  cuidado, mantenimiento,  reproducción de la vegetación y el ecosistema en general.

6- Reproducir y plantar especies vegetales adecuadas a los espacios existentes en la parroquia. 

Plantas donadas por los amigos de Cúa, Domingo y su esposa. En ese pequeñísimo lugar nació el Vivero San Pedro


Sembrando en Los Chaguaramos. 


1 comentario:

Ruth Hernandez dijo...

Excelente iniciativa. Los felicito! Necesitamos una ciudad mucho más verde!!

Saludos